LINA LLORENTE ARQUITECTA
linallorente@gmail.com

Como coordinadora  ha colaborado en la ejecución de planes y programas en el ámbito de la rehabilitación de viviendas, construcción de vivienda social, planificación territorial y programas de  mejoramiento de barrios.

Ha realizado la coordinación de los proyectos que en materia de arquitectura, vivienda y urbanismo realiza en Chile la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (COPV) de la Junta de Andalucía junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Ha definido los acuerdos adoptados por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU), las Municipalidades chilenas y la COPV, también ha redactado los programas de actuación, ha diseñado los sistemas de gestión, financiamiento y participación vecinal, ha participado en la redacción de proyectos de rehabilitación y nueva planta, seguimiento de obras, planificación urbana y territorial, Ha organizado y participado en seminarios de urbanismo y arquitectura, y ha patrocinado exposiciones y publicaciones.

Los programas de cooperación se han desarrollado en cuatro regiones y en un total de 8 municipios. Se han ejecutado programas de intervención en las ciudades de Santiago, la Reina, Valparaíso, Lota, Los Ángeles, Ancud, Dalcahue y Chonchi en las regiones Metropolitana, V Región, Región del Bio-bio y Archipiélago de Chiloé.

www.laciudadviva.org/04_experiencias/cvot/#